Los bahienses y el Gasolero perdieron la categoría y se sumaron a Arsenal que ya había descendido.
Olimpo de Bahía Blanca y Temperley descendieron a la B Nacional tras perder este sábado ante San Martín de San Juan y Godoy Cruz respectivamente.
Para los bahienses fue su cuarto adiós a la Primera División en el término de doce años. Olimpo revivió las mismas sensaciones de las temporadas 2005/06, 2007/2008 y 2011/12 y se sumó a Temperley y Arsenal en la lista de condenados de la Superliga, que casi con seguridad completará Chacarita Juniors.
La derrota con San Martín, en un desolado estadio “Roberto Carminatti”, le bajó el telón a un ciclo de cuatro años desde el último ascenso logrado al mando de Walter Perazzo.
Por su parte, Temperley clausuró su tercer ciclo en la Primera División, al sufrir un descenso que ya tenía asumido por su magra campaña en una Superliga que transita el camino de la normalización en su número de participantes.
La goleada sufrida ante Godoy Cruz (0-3) en Mendoza significó la bajada de martillo para un equipo que pasó tres años y medio en la máxima categoría con una pena constante por el promedio debido a disponer de uno de los presupuestos más bajos.
El “Gasolero” aterrizó en Primera a fines de un 2014 soñado por la seguidilla de dos ascensos desde la Primera B Metropolitana y la B Nacional.